Al igual que su identidad personal lo hace único para usted, su identidad de marca es la salsa especial de su negocio que lo distingue de cualquier otro. Y ¿su diseño de identidad de marca? Es lo que da forma a su empresa.
Pero, ¿qué es exactamente la identidad de marca? ¿Qué tiene que ver con el diseño? ¿Y cómo modela una sólida identidad de marca que lleva su negocio al siguiente nivel?
Identidad de marca
Dado que el mejor lugar para comenzar es siempre el principio, vamos a ponerlo en marcha abordando la pregunta: ¿qué es exactamente la identidad de marca?
Los términos «marca», «branding» e «identidad de marca» a veces se tratan como intercambiables, pero ese no es el caso.
- La marca es la percepción de la empresa a los ojos del mundo.
- El Branding implica la práctica de mercadotecnia de dar forma de forma activa a una marca distintiva.
- La identidad de marca es la colección de todos los elementos de la marca que la empresa crea para retratar la imagen correcta de sí mismo para el consumidor.
Vamos a cavar un poco más profundo.
Digamos que eres un estudiante de secundaria. Como un incómodo preadolescente, quieres que te perciban como alguien genial y te inviten a sentarte en la mejor mesa de la cafetería. Pero no puedes obligar a otras personas a tener esa imagen tuya. Para desarrollar esta marca, necesitas hacer un poco de trabajo.
Así que asegúrate de mirar los canales de YouTube correctos para que siempre sepas cuál es el último meme. Tal vez comiences a trabajar en tu tiro libre. Y cultivar en una impresión de tu profesor de ciencias. Estas acciones son el trabajo que está realizando para desarrollar su imagen deseada; ellos son tu marca.
Finalmente, debes asegurarte de que te veas como eres. Si por ejemplo estás ahorrando dinero para comprar los nuevos zapatos Adidas que todos anhelan. Te haces un nuevo corte de cabello, y te unes al equipo de baloncesto.
Esos elementos tangibles: los zapatos, el corte de pelo, la membresía del equipo, eso es identidad de marca.
Tu identidad de marca es lo que lo hace instantáneamente es reconocible para tus clientes. Tu público asociará tu identidad de marca con tu producto o servicio, y esa identidad es lo que forja la conexión entre tu persona y tus clientes, creas lealtad del cliente y determina cómo percibirán tus clientes a tu marca.
Cómo desarrollar una fuerte identidad de marca
Saber quién es
Antes de saber qué elementos tangibles quiere que forme su identidad de marca, necesita saber quién es usted como marca.
Quien es como marca se compone de algunos elementos clave:
- Su misión (¿cuál es su «por qué?»)
- Sus valores (¿qué creencias impulsan a su marca?)
- La personalidad de su marca (si su marca es una persona, ¿qué tipo de personalidad tendrían?)
- Su posicionamiento único (¿cómo se diferenciaría de su competencia?)
- La voz de su marca (si su marca es una persona, ¿cómo se comunicaría?)
Estos elementos son los que definen su marca, y antes de comenzar a construir su identidad de marca, es importante que tenga una comprensión clara de cada uno.
Si tiene problemas para descubrir quién es exactamente, no se preocupes. A veces, todo lo que necesita es una simple lluvia de ideas para ayudarlo a obtener claridad sobre quién es usted como marca.
Pregúntese:
- ¿Por qué comenzamos en este negocio?
- ¿Cuáles son las creencias y valores que son importantes para nosotros como empresa?
- ¿Qué hacemos mejor que nadie?
- ¿Qué nos hace especiales?
- Si pudiéramos describir nuestra marca en tres palabras, ¿cuáles serían?
- ¿Cuáles son las tres palabras que desearíamos que usen nuestros clientes para describirnos?
Una vez que ha establecido quién es usted como marca, es hora de construir la identidad que dará vida a su marca y mostrar quién es usted a las personas más importantes: sus clientes.
Diseño: la base de su identidad de marca
Al igual que Adidas construyó la identidad de marca de su atleta de estrella de la escuela secundaria, su diseño es lo que construirá la identidad de marca de su empresa.
Sus activos de diseño son los elementos tangibles que determinarán cómo se percibe su marca. Cosas como su logotipo, su embalaje, su diseño web, sus gráficos de redes sociales, sus tarjetas de visita y los uniformes que visten sus empleados.
En otras palabras, identificar su diseño = identificar su identidad de marca = construir un negocio exitoso que sea una representación precisa de quién es usted como marca.
Entonces, ¿cómo logra unir su diseño y construir una identidad de marca que llevará a su negocio al próximo nivel?
Desarrollando su diseño de marca
Antes de comenzar a crear sus activos de diseño, debe comenzar desde cero y fijar los elementos básicos de su estructura de diseño: los pilares de su identidad de marca.
Los bloques de construcción que querrá determinar antes de crear sus activos de diseño incluyen:
Tipografía
La tipografía se refiere a la fuente (o tipo) que elija para us materiales de marca. Hay cuatro (4) tipos principales de tipografía:
- Las fuentes Serif (como Times New Roman o Garamond) tienen lo que parece ser un ancla (o para algunas personas, pies pequeños) al final de cada letra. Esta tipografía clásica es excelente si quiere que su marca parezca confiable, tradicional y solo un poco de la vieja escuela.
- Si «serif» es el pie, «sans serif» es sin el pie. Las fuentes Sans Serif (como Helvetica o Franklin Gothic) son letras que tienen bordes lisos y carecen del anclaje o «pies» de sus contrapartes Serif. Las fuentes Sans Serif le dan un toque más elegante y moderno a las marcas.
- La tipografía de script emula la escritura cursiva (¡tanto para todas esas lecciones cursivas en la escuela primaria!). Estas fuentes (como Allura o Pacifico) pueden ser una excelente manera de agregar un toque lujoso o femenino a tu marca.
- Las fuentes de pantalla son una especie de liga propia. Cada fuente de visualización tiene un elemento especializado, ya sea una forma inusual para las letras, los contornos, el sombreado o un borde más artístico / dibujado a mano (piense en la fuente del rayo de aligeramiento de Metallica).
¿Desea hacer una declaración audaz y crear una identidad de marca que las personas no lo olviden pronto? Una fuente apropiada de letra es una excelente manera de hacerlo.
La tipografía que elija dirá mucho sobre su marca, así que elige sabiamente.
El siguiente es el color. Las personas -sus clientes potenciales incluidos- tienen vínculos psicológicos con diferentes colores, y el uso de colores estratégicamente en la paleta de colores de su marca puede tener un serio impacto en la percepción de su marca por parte de su público.
Estos son los colores del arco iris (más algunos extras) que pueden ayudar a la identidad de su marca:
- Rojo: es el color de la pasión y la emoción. Es la elección perfecta si su identidad de marca es fuerte, juvenil y emocionante.
- Naranja: es otro color de alta energía y es genial si quieres parecer amable y juguetón. Se usa con menos frecuencia que el rojo, por lo que también te hará destacar.
- Amarillo: el color de la luz del sol, tiene que ver con la felicidad. El ambiente alegre lo convierte en una buena opción si desea sentirse divertido, accesible y asequible.
- Verde: un color increíblemente versátil, verde se puede utilizar para casi cualquier marca. Culturalmente, sin embargo, cuando las personas ven el verde, piensan dos cosas: dinero o naturaleza. Si su marca está ligada a alguna de esas cosas, el verde es una opción especialmente buena.
- Azul: el color más atractivo es el azul, puede ayudar a que su marca parezca más estable y confiable, por lo que si busca atraer a un amplio grupo demográfico y lograr que confíen en usted en el proceso, vaya con azul.
- Púrpura: es el color de la realeza, por lo que si buscas una sensación de lujo en su marca, esta es una apuesta segura.
- Rosa: Bien o mal, el rosa está culturalmente ligado a la feminidad, por lo que si tu marca está dirigida a las mujeres, el rosa debe ser un candidato definitivo para el color de tu marca. También es un excelente color para las marcas con una identidad suave o lujosa.
- Marrón: es quizás el color de menos uso en todas las marcas, ¡pero eso podría funcionar a su favor! Cada vez que haga algo diferente, le ayuda a destacar. El marrón también puede ayudar a las personas a ver su marca como fuerte o masculina o si se refiere a un alimento como el chocolate sería ideal.
- Negro: si desea ser visto como moderno o sofisticado, no hay nada tan clásico y efectivo como el negro.
Forma
Cuando se trata de sus diseños, también debe pensar en la forma. Este elemento sutil pero efectivo que puede usarse para reforzar la reacción deseada por parte de sus clientes: así, por ejemplo, un logotipo que tenga todos los círculos y bordes suaves inspirará una reacción muy diferente de un logotipo que sea nítido y cuadrado.
Así es cómo diferentes formas pueden dar forma a su identidad de marca (juego de palabras intencionado):
- Las formas redondas -como círculos, óvalos y elipses- tienen que ver con lo cálido y lo borroso. Las marcas que incorporan formas redondas pueden crear sentimientos de comunidad, unidad y amor. Los bordes redondeados también se pueden ver como femeninos.
- Las formas de bordes rectos, como cuadrados, rectángulos y triángulos, hacen que la gente piense en la fuerza y la eficiencia. Las líneas sensatas crean una sensación de estabilidad y confiabilidad, pero debes tener cuidado: si las formas no se balancean con algo divertido, como colores dinámicos, pueden sentirse impersonales y no conectarse con tus clientes.
- Las líneas rectas también tienen sus propias implicaciones: las líneas verticales sugieren masculinidad y fuerza, mientras que las líneas horizontales sugieren tranquilidad y vibraciones suaves.
Diseñando su identidad de marca
Su identidad de marca está hecha de muchos elementos. Identidad de la marca Gaea diseñada por Yokaona
Una vez que haya descubierto los componentes básicos de su diseño, es hora de trabajar con un diseñador para dar vida a su identidad de marca y traducir quién es usted como marca en activos de diseño tangibles que puede utilizar en su comercialización.
Su identidad de marca se puede expresar en cualquier cantidad de elementos. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, un activo u otro puede ser más o menos importante. Por ejemplo, un restaurante debe pensar mucho en su menú y espacio físico. Sin embargo, una agencia de marketing digital necesita centrarse más en sus páginas web y redes sociales.
Los elementos comunes de la identidad de marca incluyen:
Logo
Su logotipo es la piedra angular de su identidad de marca. Cuando trabaje con su diseñador, debe apuntar a su logotipo para marcar los siguientes cuadros:
- Comunica claramente quién es usted y qué valora como marca;
- Es visualmente atractivo: simple, limpio y despejado recorre un largo camino;
- Es clásico, no moderno: lo último que desea es que su logotipo pase de moda en 6 meses;
- Cumple con los estándares de su industria, y si se aleja, hágalo a propósito;
- Deja una impresión duradera en tu audiencia.
También debe asegurarse de que su socio de diseño entregue su logotipo en múltiples formatos (como una versión en blanco y negro o varios tamaños) para garantizar que siempre tenga el logotipo que necesita y que cada uno esté en línea con su identidad de marca.
Sitio web
Su sitio web es uno de los aspectos más representativos de su identidad de marca. Especialmente si está ejecutando un negocio en línea o un producto digital, sus clientes definitivamente revisarán su sitio web antes de decidirse a hacer negocios con usted. Su sitio web es donde su identidad de marca debe aparecer con toda su fuerza.
Empaquetado del producto
Si su producto es uno físico, el embalaje del producto es clave para atraer a los clientes adecuados.Ya sea que esté pensando en la botella de una bebida fría o en el correo que enviará a sus clientes que compraron ropa en su negocio de comercio electrónico, no subestime el valor del buen diseño para mejorar la experiencia, y maneje tanto lealtad y compras repetidas.El empaquetado es una gran oportunidad para que brille su diseño.
Cartas de negocios
Si está haciendo algún tipo de desarrollo comercial (y quién no), querrá abastecerse de tarjetas de visita. Una tarjeta bien diseñada ofrece la oportunidad de reforzar una opinión positiva de usted mismo a los ojos de clientes potenciales o clientes.
Cuando se trata de diseño de tarjetas de visita, manténgalo simple: el logotipo de su empresa en un lado de la tarjeta y sus datos personales clave en el otro lado deberían ser suficientes.
Diseño de correo electrónico
El correo electrónico es una excelente manera de involucrar a sus clientes y conducir negocios. Pero la mayoría de la gente está sobrecargada en la bandeja de entrada, por lo que si desea hacer crecer su negocio por correo electrónico, necesita la estrategia de diseño adecuada para diferenciarse del desorden.
Piense sobre el propósito del correo electrónico. ¿Está tratando de hacer una conexión personal? Luego, mantenlo corto, dulce y simple. ¿Está tratando de educar? Luego, formatee bien para que sea fácil de leer y escanear, y agregue algunas imágenes para hacerlo explotar.
¿Está tratando de contarle a sus clientes sobre una nueva línea de ropa que lanzará? Haga que unas pocas imágenes de productos increíbles sean el centro de atención.
Crea una guía de estilo de marca
Una vez que tenga sus activos de diseño, querrá asegurarse de que se usen de la manera correcta, por lo que definitivamente querrá crear una guía de estilo de marca. Este documento -que describe sus activos de diseño, cuándo y cómo usarlos, así como cualquier diseño que haga y no haga para su marca- garantizará que cualquier diseño futuro esté en línea con su identidad de marca y genere la percepción correcta con su público.
Su identidad de marca es lo que lo distingue del interminable mar de competidores y muestra a sus clientes quién es usted y qué puede esperar al trabajar con usted.
Y si desea que su marca sea percibida de manera positiva, es crucial que identifique su identidad de marca y cree diseños que describan con precisión quién es usted ante sus clientes.
Y ahora que sabes cómo identificar esa identidad, es hora de comenzar a diseñar.
Qué es el diseño de identidad de marca
El diseño de identidad de marca es la expresión externa de una organización, producto o servicio que incluye su nombre, logotipo y apariencia visual general.
Subraya quién es usted y es el medio fundamental para el reconocimiento del cliente, una señal. Es lo primero que su cliente identifica con su empresa y simboliza la diferenciación de la marca de sus competidores, es decir, comunica su singularidad de manera rápida y efectiva.
En el mundo de hoy, donde la palabra «marca» se usa y abusa coloquialmente, a menudo se piensa que un logotipo es la marca. Esto no podría estar más lejos de la verdad.
Un logotipo es un elemento muy importante de la marca, pero no es «la marca» , solo una pequeña parte de la entidad. Es simplemente un icono que indica su existencia , un sistema que se usa para prestar una voz clara y coherente para su producto o servicio.
No cambia quién eres; simplemente amplifica cómo eres percibido por los demás. Su logotipo o identidad junto con su marca ayudan a las personas a comprender quién es usted y qué ofrece.
La identidad del logotipo de una empresa o producto es lo visual que cierra la brecha entre su marca y sus clientes. Convierta su nombre de marca en un disparador visual, formando una conexión en la mente de sus clientes con los valores que su marca representa.
Por lo tanto, es importante que la implementación de esa identidad a lo largo de su estrategia de comunicación haga lo mismo. Una identidad bien diseñada y elaborada equivale a nada si ponerla en práctica es azarosa y está mal pensada.
¿Qué debe comunicarse en un logo de marca?
Un gran logotipo ayuda a identificar, crear una diferencia competitiva y reforzar la credibilidad y la confianza hacia una empresa. La mayoría de las compañías tienen logotipos de alguna descripción, PERO no todas tienen grandes logotipos.
El diseño del logotipo de la marca se desarrolla en torno a una idea central central que se conecta con los clientes y esta idea debe ser inmediata y aparente para que tenga sentido.
Si el espectador tiene que trabajar para «obtenerlo», la identidad de la marca o el logotipo fallan como símbolo de la marca.
Lo ideal es que los logotipos de marca se comuniquen de manera más efectiva y rápida cuando el mensaje se representa a través de un lenguaje visual simple, una destilación de los elementos esenciales básicos.
La complejidad o demasiados mensajes secundarios pueden agregar confusión que se convierte en una barrera para el reconocimiento de la marca, la conexión y la memorización.
En resumen, su objetivo en el diseño de identidad de marca es crear una imagen o un icono que:
- Comunica el mensaje principal de la marca de forma rápida y clara
- Es memorable y distintivo
- Mercado apropiado
- Apoya la conexión emocional con sus clientes y los valores principales de la marca.
Si está luchando para desarrollar una gran identidad de marca, hable con nosotros. El diseño de identidad de marca es una parte clave de nuestra experiencia profesional y nos encanta trabajar con los clientes para desarrollar identidades de marca distintivas para sus empresas, productos y servicios.
Una guía paso a paso para crear una identidad de marca poderosa
Una identidad de marca es más que un logo. Es más que una guía de estilo de marca. Es una forma esencial de diferenciarte de tu competencia.
Una identidad de marca influye en la experiencia de sus clientes en cada punto de contacto. Afecta subconscientemente la forma en que ven todo, desde su industria, a su relevancia, a su confiabilidad.
Es la suma total de cómo su marca se ve, se siente y habla con ellos, los elementos que los ayudan a decidir si quieren comprometerse con usted.
Construyendo una Identidad de Marca
Algunas marcas han elevado la identidad de marca a un arte (creo que Apple, LEGO o Levi), mientras que otras han hecho su entrada en el campo de juego (piense en Warby-Parker, Snapchat o Casper ).
No importa su organización, su identidad de marca debe estar en el frente y en el centro.
Pero construir esa identidad de marca no es tarea fácil. Necesitas una base sólida pero flexible, una identidad basada en tus raíces pero mirando hacia tu futuro.
Parece un proceso tedioso, y puede serlo. Requiere una reflexión profunda y previsión, pero los resultados valen la pena.
Hemos pasado por el proceso muchas veces con nuestros socios creativos y nuestro propio cambio de marca, por lo que somos muy conscientes de lo que puede salir mal y de cómo asegurarnos de que salga bien.
Para desmitificar el proceso para usted, compartimos nuestro enfoque creativo para crear una identidad de marca, específicamente los elementos visuales de una identidad de marca. Si nunca ha pasado por el proceso o piensa que su identidad de marca podría necesitar una pequeña actualización, tome nota.
¿Qué es una identidad de marca?
Esta definición puede ser un poco turbia. ¿Es su logo? ¿Su paleta de colores? ¿Su estilo infográfico? Para nosotros, es el compuesto total de elementos que dan forma a cómo se percibe su marca.
Algunas identidades de marca están vinculadas a los elementos prácticos: diseño, empaque , etc. Algunas incluso se mueven en el ámbito de los sentidos: cómo suena, sabe, siente e incluso huele (por ejemplo, cosméticos).
Para los fines de este post, nos centramos en el elemento visual de una identidad de marca (también conocido como el lenguaje visual de su marca ).
Esto incluye:
- Logo
- Paleta de color
- Tipografía
- Iconografía
- Sistema de diseño
- Fotografia / gráficos
Claves para una buena identidad de marca
Un logotipo y una paleta de colores por sí solos no hacen una identidad de marca. Una buena identidad está bien pensada para hacerla:
- Distinto: se destaca entre los competidores y capta la atención de su audiencia.
- Memorable: Tiene un impacto visual. (Considere Apple: el logotipo es tan memorable que solo incluyen el logotipo, no su nombre, en sus productos).
- Escalable y flexible: puede crecer y evolucionar con la marca.
- Cohesivo: Cada pieza complementa la identidad de marca.
- Fácil de aplicar: es intuitivo y claro para los diseñadores.
El proceso detrás de la identidad de marca
Cuando comenzamos un proyecto de marca, abordamos cada fase desde un punto de vista filosófico y altamente crítico. Queremos inspeccionar, pinchar y empujar hasta llegar al núcleo de una marca. Entonces nos ponemos manos a la obra.
Esto es lo que parece.
Investigación y descubrimiento
Esta es sin duda la etapa más laboriosa. Se necesita tiempo, energía y mano de obra. Pero es crucial construir las bases sobre las cuales se apoyará el lenguaje visual.
En esta etapa, aprendemos todo lo que podemos sobre una marca. Esta investigación nos ayuda a crear una imagen de marca, una imagen completa de lo que es la marca. Para ello, hacemos muchas preguntas.
¿Quién es el público?
Un error común es que una identidad de marca está exclusivamente informada por lo que una marca quiere presentar. Esto no es del todo cierto. También debemos entender con qué quieren comprometerse los clientes de una marca.
Esto no significa necesariamente que los clientes de la marca elijan el color del logotipo. Pero significa que obtenemos una comprensión sólida de sus necesidades, deseos y valores.
Más allá del público principal (clientes) de una marca, también queremos saber a qué público secundario o terciario puede llegar (por ejemplo, otras marcas o empleados potenciales).
Una identidad de marca es el «rostro» que interactúa con el mundo entero. Todo lo que creamos debe reflejar con precisión lo que la marca quiere hacer y decir a personas particulares.
¿Cuál es la marca existente?
A veces estamos construyendo una identidad de marca totalmente desde cero. Otras veces estamos actualizando una identidad pasada. De cualquier manera, necesitamos una evaluación completa de:
- El estado actual de la identidad de la marca.
- Cómo esa identidad de marca puede ser diseñada o ajustada para alinearse con las metas en el futuro
Queremos saber cómo se percibe la marca, tanto interna como externamente. Obtener una reflexión honesta y precisa es la única forma de entender cómo y dónde está teniendo éxito o dónde debemos corregir el rumbo.
Esta etapa requiere una buena cantidad de investigación, incluidas conversaciones y encuestas con:
- Empleados
- Superiores
- Clientes
Para el equipo interno, proporcionamos un cuestionario detallado que cubre diversos aspectos de la marca, desde los valores y el carácter de la marca hasta la evaluación del logotipo y el posicionamiento futuro.
¿Quién es la competencia?
La construcción de una identidad de marca se basa en la diferenciación: hacer que una marca sea visible, relevante y única. Sin una comprensión firme del panorama competitivo, es fácil integrarse.
Esta investigación es crucial para entender no solo quién es la competencia, sino también cómo se compara la marca, en la percepción y la presentación.
Como tal, analizamos la competencia, marca por marca, así como la industria. Analizamos específicamente cómo se presentan los competidores en términos de elementos visuales comunes, tendencias, temas visuales específicos de la industria, personalidades de la marca, etc.
Por ejemplo, cuando hicimos una investigación competitiva para un proyecto, descubrimos que cada competidor utilizaba exactamente los mismos cuatro colores.
Esto no es infrecuente, debido que muchas industrias tienden a gravitar hacia los mismos elementos visuales (piense en las combinaciones de colores rojo y negro de Netflix y YouTube). Pero reveló una gran oportunidad para diferenciarse.
Ideación visual
En este momento, tenemos un montón de información para ayudar a informar la ideación. Entre el análisis competitivo, los comentarios de los clientes y las encuestas internas, hay una gran cantidad de datos en papel.
Aquí es donde tomamos esa información basada en texto y la traducimos en conceptos visuales. La información que tenemos a menudo está impregnada de lenguaje emocional sobre la personalidad, los objetivos y los valores de la marca.
Ahora el reto es descubrir cómo comunicar y mejorar esos sentimientos a través de imágenes. Abordamos esto trayendo a nuestro equipo para intercambiar ideas de nubes de palabras.
Nuestro enfoque no es asociar palabras en otras palabras. El objetivo es dar vida a esas palabras. Las asociaciones pueden ser abstractas, pero es importante sacar todo.
Luego seleccionamos elementos específicos que provocan la respuesta emocional más fuerte, activan imágenes adicionales y nos ayudan a construir un área de juegos visual para volvernos locos.
Producción
Después de tanta tarea y lluvia de ideas, ahora podemos comenzar la verdadera diversión.
Logo
Aquí vamos a la vieja escuela y sacamos los lápices para dibujarlos gratis. A medida que avanzamos en las iteraciones, desarrollamos la marca del logotipo, las formas del núcleo y las imágenes complementarias, todo en blanco y negro.
A medida que recibimos comentarios e iteramos, queremos asegurarnos de que las imágenes principales sean lo suficientemente potentes para entregar el mensaje por sí solo, sin la mejora del color.
Paletas de colores
Una vez que tenemos imágenes visuales sólidas, exploramos el color. Ciertamente, la emoción juega un rol enorme en la elección del color. Esta es también, como se mencionó anteriormente, una buena oportunidad para diferenciar.
Una buena paleta de colores es limpia y flexible, y brinda a los diseñadores opciones suficientes para ser creativos, pero no lo suficiente como para abrumar. Esto incluye colores primarios, complementarios y de acento.
Tipografía
Cada etapa tiene sus propios desafíos únicos, pero la tipografía puede ser complicada en un lenguaje visual. Las marcas a menudo siguen tendencias (serif vs. no serif) que están calientes por un segundo, pero que pueden desactualizarse rápidamente o aparecer como no originales. A menudo nos encontramos rechazando ciertas peticiones.
Creemos que la marca es como construir una casa. Cada elemento está construido sobre el otro. Por lo tanto, la tipografía debe ser informada por las formas del logotipo.
Usted pensaría que es una elección simple, pero la tipografía es tan emocional como cualquier otra cosa. Necesita comunicar la personalidad de la marca de manera efectiva.
Limitamos el número de familias de fuentes a 2-3. Por lo general, esto incluye un tipo de letra de marca principal, y luego el (los) tipo (s) de letra secundario (s) para fines específicos según el lugar donde se usará, como un tipo de letra de cuerpo, tipo de letra de interfaz de usuario, etc.
Iconografía
La buena iconografía está influenciada no solo por el lenguaje visual creativo, sino también por las aplicaciones para el trabajo. Depende de lo que sea el producto o servicio, la industria y el medio (por ejemplo, solo en la web frente a la interfaz de usuario frente a los folletos de ventas).
Sistema de diseño
Este es a menudo un punto débil en los lenguajes visuales. Las marcas piensan que debido a que tienen su logotipo, color y fuentes, pueden unirlas de cualquier manera.
Dado que la identidad de marca se trata de presentarle a su audiencia, es importante que sea una experiencia agradable. En el diseño de la información, eso significa proporcionar una presentación verdaderamente coherente y coherente.
- Jerarquía y diseño: el orden correcto del contenido, incluidos encabezados, subencabezados, copia del cuerpo, imágenes, anuncios, etc.
- Elementos de visualización de datos: cómo deben diseñarse los cuadros y las gráficas, cómo se presentan los datos, etc.
- Fotografía, gráficos: Es aquí, cuándo y cómo usar la fotografía y los gráficos, incluida la orientación sobre filtros y tratamientos.
- Uso adecuado del logotipo: directrices sobre cómo se puede modificar el logotipo, incluidos ejemplos de referencia.
Construyendo la guía de estilo de marca
Lo único más desgarrador que una identidad de marca mal diseñada es una identidad bellamente diseñada que nunca se usa o usa incorrectamente. Una guía de estilo de marca es el salvador aquí, si se ha creado de la manera correcta.
Incluimos pautas claras y fáciles de seguir para cada parte de la identidad de la marca, incluidos ejemplos y casos de uso.
Esto también incluye detalles prácticos, que denotan tanta información como sea necesario para ayudar al usuario a replicar la identidad de la marca con éxito.
Mantenga su identidad de marca fuerte
Un lenguaje visual fuerte siempre debe reflejar su marca. Ya sea que esté renovando totalmente su identidad de marca o recién esté comenzando, luche por la consistencia y busque formas de aplicar un buen diseño en todos los niveles de su organización .