Los clientes que acuden a un negocio de comida rápida buscan velocidad, conveniencia y previsibilidad: en lugar de una experiencia gastronómica memorable.
Los empresarios de comida rápida que entiendan esto podrán dominar estos elementos del negocio, y quizás obtener un beneficio.
Factores clave en el sector de comida rápida
La marca
McDonald’s, Subway y Burger King son ejemplos de marcas de comida rápida extremadamente exitosas. Sus signos, logotipos y lemas son reconocibles en todo el mundo.
Los fanáticos de la comida rápida, como la previsibilidad, donde quieren saber exactamente lo que van a obtener antes de atravesar las puertas.
Al proporcionar marcas consistentes, fácilmente reconocibles y simples, una empresa asegura a los clientes que nada ha cambiado.
Slogans simples que se posicionan y se repiten sin cesar en la publicidad, asegurándose que cuando los clientes ven el mercado de comida rápida, vayan directo a usted.
La ubicación
La comida rápida se trata de conveniencia, por lo que para tener éxito, una tienda de comida rápida debe ubicarse en un área de alto tráfico.
La comida rápida no se considera un destino; los clientes no viajarán solo por una bolsa de papas fritas de la misma manera que lo harían para una experiencia de restaurante especial.
Al ubicar puntos de venta en centros comerciales y en las concurridas zonas comerciales, las empresas de comida rápida obtienen negocios e impulsan las compras de los clientes que no tenían planificado.
La velocidad
La comida rápida que hace honor a su nombre gana más negocios que la comida rápida, que en realidad es lenta.
Mucha gente toma comida rápida en el camino al trabajo o a otro destino.
La razón por la que las ventanas de autoejecución son populares es que las personas ni siquiera quieren tomarse el tiempo de salir del automóvil.
Cuanto más rápido sea el servicio de entrega de la comida ordenada en un restaurante, pues más feliz estará el cliente.
La creación de cocinas eficientes y estandarizadas, y mantener el enfoque en los alimentos que se puedan cocinar rápidamente son elementos de éxito garantizada.
La eficiencia
Los restaurantes de comida rápida tienen márgenes de ganancia bajos y realmente ganan dinero vendiendo muchos productos (por volumen).
En este entorno comercial, el funcionamiento eficiente es crítico.
Esto significa minimizar el desperdicio de alimentos, contratar ayuda al salario mínimo y beneficiarse de las economías de escala al comprar suministros.
Cada euro que se gasta innecesariamente en operaciones es un euro restado de las ganancias.
Debido a la alta rotación de empleados en la industria, los regímenes de entrenamiento para nuevos empleados deben ser estandarizados, rápidos y efectivos.
Estrategias de marketing de comida rápida
La industria de comida rápida es altamente competitiva y está dominada por grandes compañías.
Las pequeñas empresas deben ser conocedoras en el desarrollo de estrategias de marketing que impulsen el tráfico de consumidores.
Esto implica mantenerse en contacto constante con los clientes.
Una de las mejores formas para que las pequeñas empresas de comida rápida se mantengan en contacto con sus empresas es a través de la investigación de mercado.
Una pequeña empresa de comida rápida debe saber qué quieren y comprarán los clientes clave antes de desarrollar estrategias de marketing y publicidad.
Artículos coleccionables
Las empresas de comida rápida pueden impulsar el tráfico a través de los coleccionables, especialmente aquellos que los niños disfrutan.
Seleccione una película animada que sea popular. Encuentre compañías que venden muñecas, lentes u otros recuerdos relacionados con la película.
Ofrezca cuatro o seis personajes o anteojos. Proporcione un artículo gratis por la compra de una comida para niños.
Estas estrategias de marketing de comida rápida atraen a la gente y logrará que regresen hasta que tengan todos los coleccionables.
Elija un tema popular para sus coleccionables que otras empresas de comida rápida no estén comercializando.
Segmentación de mercado
Las pequeñas empresas de comida rápida a menudo usan la segmentación del mercado como una herramienta de marketing.
La segmentación de mercado es el proceso de identificar los grupos claves que compren comida rápida.
Esta información se obtiene en gran medida a través de encuestas de estudio de mercado, donde usted solicite información demográfica de las personas, como: edad, ingresos y tamaño del hogar.
Por ejemplo, la mayoría de sus clientes puede tener entre 18 y 24 años y ganar menos de € 40,000 por año.
A continuación, puede ubicar los grupos de este grupo demográfico dentro de un radio de 5 millas de su restaurante.
Obtenga las direcciones de estos residentes y envíales cupones por correo. También puede segmentar su mercado según diversas actividades, actitudes, intereses y uso del cliente.
Programas de lealtad
Los programas de tarjetas de clientes frecuentes, son un tipo popular de programa de lealtad para restaurantes de comida rápida.
Cree formularios de visualización e inscripción para promocionar su programa de tarjeta de cliente frecuente e invite a las personas a completar una solicitud.
Recompense a las personas de acuerdo a la frecuencia con la que visitan su restaurante.
Por ejemplo, podría ofrecerle a la gente una bebida gratis después de sus primeras cuatro visitas, y luego papas fritas gratis después de sus próximas cuatro visitas.
En última instancia, un cliente podría ganar una comida gratis después de 12 visitas. Continúe repitiendo este ciclo durante 6, 8 o 10 semanas o según el período de tiempo que elija.
Marketing social
El marketing social incluye el voluntariado o la recolección de dinero o artículos para obras de caridad.
Está diseñado más para transmitir ideas que para realizar ventas. En consecuencia, los consumidores que se relacionan con sus ideas o valores debido a su trabajo social pueden, a su vez, apoyar a su restaurante de comida rápida.
Administrar un restaurante de comida rápida
Poseer y administrar un restaurante de comida rápida es un concepto de pequeña empresa con numerosas opciones de inicio y expansión.
Los futuros propietarios pueden optar por hacerse cargo de un negocio existente, construir uno desde cero o comprar una franquicia, que les proporcione un reconocimiento de nombre.
Poseer y administrar un restaurante de comida rápida es muy parecido a cualquier propiedad de una pequeña empresa en la que la investigación y la planificación son cruciales para el éxito.
Consejos a tener en cuenta para administrar un negocio de comida rápida
1. Decida cuál de los tres enfoques de propiedad de un restaurante de comida rápida desea seguir y realice estudios de factibilidad sobre los costos de puesta en marcha y funcionamiento.
2. Desarrolle un plan de negocios. Un plan de negocio describe cada paso de la puesta en marcha de su negocio y le ayuda a estimar los costos, los ingresos del proyecto y determinar su mercado objetivo.
Asegure todas las licencias comerciales necesarias y los permisos de operación requeridos por su ciudad, condado o estado.
3. Infórmese en su departamento de salud local sobre las reglamentaciones relacionadas con la industria de servicio de alimentos en su ciudad y haga arreglos para las licencias y permisos necesarios.
También deberá someterse a inspecciones del departamento de salud antes de abrirlo y periódicamente mientras su negocio esté en funcionamiento.
4. Encuentre una ubicación adecuada para su restaurante de comida rápida que se encuentre en un área visible, de alto tráfico y de fácil acceso que no esté inundada con restaurantes similares.
Si está comprando una franquicia, se le proporcionará asistencia en esta área.
Quiere más bien construir desde cero, un contratista general con licencia que se especialice en la construcción de restaurantes puede ser de ayuda.
Si está buscando un sitio de construcción o un restaurante existente, un profesional de bienes raíces comerciales con licencia y de buena reputación puede proporcionarle información sobre la disponibilidad de compras.

5. Financiamiento para la puesta en marcha. Considere solicitar un préstamo con un banco que promueva pequeñas empresas, para obtener más información sobre los programas de préstamos para pequeñas empresas.
6. Compre todo el equipo necesario como: incluidos hornos, estufas, freidoras, refrigeradores, asientos de mesas y mesas, cajas registradoras y accesorios.
Encuentre vendedores de alimentos y bebidas de buena reputación y solicite un inventario de alimentos. Abra una cuenta bancaria comercial y establezca un sistema de nómina y contabilidad.
7. Contratar y capacitar al personal. Los adolescentes a menudo son contratados para trabajar en restaurantes de comida rápida, pero la mayoría necesitan horarios flexibles debido a la asistencia a la escuela.
8. Anuncie y promocione su restaurante a través de medios que incluyen redes sociales, televisión, radio y publicidad impresa. Considere asociarse con escuelas o patrocinar equipos deportivos para atraer a grandes grupos de clientes.
9. Asegúrese de que su restaurante de comida rápida cumpla con los códigos de salud en todo momento con respecto a la limpieza, la temperatura de los alimentos, las instalaciones de almacenamiento y la higiene de los empleados.
Emplee a un gerente de compras para asegurarse de que siempre tenga cantidades adecuadas de alimentos a la mano, pero no demasiado para que esté sujeto a deterioro y desperdicio.
10. Proporcionar a los empleados capacitación continua en servicio al cliente y realizar encuestas periódicas de satisfacción del cliente para buscar formas de mejorar su funcionamiento.
4 comentarios
Que elementos y herramientas se necesitan para empezar a laborar en el negocio de comidas rrapidas
Hola muy buenos todos los consejos como haríamos para tener una
Entrevista
Sería propicio y beneficioso la presentación y sabor del producto a comercializar en tal sentido que atraigan siempre a los consumidores
gracias por sus consejos, buen día…